Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Pasaporte Vital puede ser expedido por toda mujer mayor de 55 años, todo hombre mayor de 60 años o cualquier persona que esté pensionada.
En Bogotá existe una opción que muchas personas pensionadas no conocen y que trae beneficios como descuentos, eventos gratis y demás actividades. Se trata de la tarjeta Pasaporte Vital, ofrecida por el Distrito y que no tiene ningún costo. Le contamos cómo sacarla y qué ventajas tiene.
(Vea también: Dato sobre pensiones en Colombia dejará a muchos preocupados; a miles no les tocaría)
El Pasaporte Vital puede ser expedido para mujeres mayores 55 años, hombres 60 años y/o pensionados sin distinción de edad la edad.
La tarjeta fue creada mediante el acuerdo 06 de 1997 del Concejo de Bogotá, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de recreación, deportes, cultura, educación y turismo a las personas mayores. Estos beneficios se suman a la consulta sencilla de datos en el Ruaf, en donde se puede ver toda la información de la pensión.
El trámite no tiene costo y se puede realizar en cualquier época del año. La tarjeta es personalizada por lo que las personas interesadas deben expedirla con sus datos personales. Quienes cumplan con los requisitos pueden seguir el paso a paso:
Dentro de las ventajas que tiene esta tarjeta está el ingreso gratuito al Museo de Historia Nacional ubicado en la Universidad Nacional de Colombia, y descuento del 30% en la boletería del Teatro Libre en las sedes del Centro y Chapinero, además de otras actividades recreativas y deportivas.
Sigue leyendo