Buenas noticias para los que están remisos y quieren sacar su libreta militar pronto

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de regularizar el estatus militar de los ciudadanos tolimenses.

La Gobernación del Tolima, en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional y los municipios locales, ha lanzado una campaña innovadora destinada a brindar asesoramiento y orientación directa a hombres mayores de 18 años que aún no hayan definido su situación militar en el departamento.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de regularizar el estatus militar de los ciudadanos tolimenses. Evitando intermediarios, se ofrecerá información detallada y acceso directo a los procesos necesarios para que los interesados puedan definir su situación militar sin complicaciones.

(Vea también: Cuánto hay que pagar por una libreta militar si gana 1, 2, 3 y más salarios mínimos)

“Es importante tener en cuenta que todo colombiano mayor de 18 años y entre 50 años debe definir su situación militar; no con esto estoy diciendo que deba prestar el servicio militar, pero sí debe definirla; por eso, la campaña es abierta a todo mayor de 18 años”, enfatizó el coronel Alexander Díaz, comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, destacó que esta campaña se implementará después de Semana Santa, con un cronograma que abarcará los municipios estratégicos del departamento.

“El Ejército Nacional y la Gobernación del Tolima, con la compañía de algunos alcaldes, vamos a estarles ayudando para que el día mañana puedan tener su libreta militar sin necesidad de ir a los tramitadores, sino directamente con el Ejército y la Gobernación” señaló Alvira.

Próximamente, la Gobernación del Tolima publicará el cronograma oficial de la campaña a través de sus redes sociales.

Puede leer: Casa de las Mujeres Empoderadas del sur del Tolima será una realidad

Además: Gobernadora del Tolima se pronunció sobre suspensión del cese al fuego con disidencias

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo