Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Usted como cliente tiene todo el derecho de conocer los pasos y canales de comunicación para entablar una denuncia o queja con la SIC.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) es la entidad encargada de salvaguardar los derechos de los consumidores en Colombia. Si en algún momento siente que sus derechos fueron vulnerados, tiene la opción de presentar una queja ante la SIC.
La denuncia, también conocida como queja, tiene como objetivo proteger el interés general y los derechos colectivos de todos los consumidores. La SIC tiene la facultad de iniciar investigaciones y aplicar sanciones a proveedores, comercializadores o fabricantes que hayan infringido normas, según lo especifica en su página oficial.
(Lea también: Exfuncionaria de la SIC no se quedó callada y puso tutela por quedarse sin trabajo)
Si la situación lo amerita, puede optar por presentar una demanda. Este proceso judicial busca la reparación, cambio del bien o la devolución del dinero pagado. En casos de publicidad engañosa o problemas al adquirir productos o servicios, la demanda puede incluir indemnización.
Es importante destacar que puede utilizar ambos mecanismos, denuncia y demanda, sobre la misma situación si considera que hubo una clara violación de las normas de protección al consumidor. Esto brinda a los consumidores la flexibilidad necesaria para buscar la reparación que merecen.
(Lea también: Alivio para Falabella: revocaron multa por pesunto incumplimiento en día sin IVA)
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sigue leyendo