Nación
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Esto les permitirá acceder a tecnologías a un menor precio y modernizar las actividades del campo.
La propuesta logró la aprobación del Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), que establece el diferimiento arancelario a 0 % por dos años de 15 subpartidas correspondientes a maquinaria amarilla agrícola usada, según anunció hoy el ministro Agricultura, Aurelio Iragorri.
“Hemos insistido en que debemos pasar del machete a la guadaña, situación que fue sustentada por el último Censo Agropecuario, cuando el 84,1 % de los productores declararon no tener maquinaria para el desarrollo de sus actividades agropecuarias”, explicó Iragorri citado en un comunicado.
Entre los productos que bajan su arancel en promedio del 10 % a cero están los arados, gradas, rastras, sembradoras, plantadoras y trasplantadoras, guadañadoras y máquinas para industria de leche, café y avicultura, entre otras.
El Gobierno busca a través del programa “Colombia Siembra” sembrar un millón de nuevas hectáreas hasta 2018, de las cuales ya se lograron 434.000 en los últimos dos años.
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Dos escritores no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Sigue leyendo