Los cambios que se vienen para los bancos en plena crisis y que beneficiarán a usuarios

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Superfinanciera ordenó a las entidades abrir el 85 % de sus sucursales físicas por lo menos durante seis horas al día, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Desde el próximo lunes 18 de mayo los bancos tendrán que acogerse a los cambios exigidos por la autoridad, como prestar los servicios financieros en todos los municipios del país en los que tengan presencia física; de acuerdo con la circular externa firmada por Jorge Castaño, superintendente Financiero, si las entidades mantienen sus sucursales abiertas los fines de semana, estas deben permanecer abiertas, como mínimo, 4 horas.

La Superfinanciera exigió a los bancos que, sin perjuicio de lo anterior, en las fechas de transacciones con gran afluencia de personas como quincenas, fin de mes, pago a pensionados o pago de subsidios, deben incrementar la cantidad de oficinas y ampliar los horarios de atención para la prestación de los servicios a los clientes y usuarios de conformidad con la demanda esperada.

“Cada entidad debe ajustar el horario de atención según el análisis realizado día a día, con el fin de evitar aglomeraciones y ajustar la disponibilidad el servicio”, añadió la superintendencia en el documento.

Estos son otros de los cambios que deberán cumplir los bancos desde la próxima semana:

Para los usuarios también hay exigencias; según la circular, es obligatorio que todas las personas tomen las medidas de autocuidado para acudir a las oficinas, como el uso de tapabocas, mantener distanciamiento físico, respetar las restricciones de movilidad, mantener higiene de manos y abstenerse de ir a los bancos si tiene problemas respiratorios o síntomas asociados al COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo