Cómo nació Akikiriki, restaurante que cacarea duro en Bogotá; antes no vendía pollo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa marca logró consolidarse como una de las más relevantes del centro del país e inició con una expansión que partió desde su casa, en Boyacá.
Así como hay compañías que están clavadas en el corazón de los colombianos, como es el caso de Frisby, la más reconocida en el ámbito del pollo broasted, también se han consolidado otras que ganaron espacio con sus buenos productos en los últimos años.
(Vea también: Quién es el dueño de Alpina, negocio ‘buena leche’ en Colombia con alianza poco conocida)
Ese es el caso de la marca Akikiriki, una de las que ha pegado con fuerza en el departamento de Boyacá y, recientemente, en Bogotá. Ese restaurante tuvo un arranque interesante y que les ha servido para mantener vivas las recetas originales que los llevaron al éxito.
Restaurante Akikiriki: fecha de fundación
La génesis de la marca es producto del emprendimiento de un matrimonio boyacense, que quiso tener un rincón para deleitar a sus vecinos y amigos con los sabores de un restaurante típico paisa.
En 1988, el negocio evolucionó para enfocarse en productos relacionados con el pollo apanado. Para el año 2002, cuando ya existían tres sedes en Duitama , la marca decidió expandir y abrir nuevas sedes en Bogotá.
Por ello, en 2014 renovaron la marca y se expandieron la oferta con nuevas sedes en Duitama, Tunja, Sogamoso, Paipa y Bogotá. Premio a su esfuerzo, recibió en 2019 la distinción como el mejor restaurante Fast Casual de la región centro de Colombia, reconocimiento que tienen empresas como Juan Valdez, Andrés Carne de Res y Grupo Takami, entre otros.
En la actualidad, Akikiriki cuenta con 4 locales en la capital, 3 en Duitama, 2 en Tunja, 1 en Paipa y otro en Sogamoso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo