A los colombianos todavía les da desconfianza hacer compras por Internet

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Esa es una de las conclusiones de un estudio reciente de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

La investigación, titulada ‘El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria’, muestra que tan solo uno de cada tres mayores de edad con acceso a Internet hace transacciones por comercio electrónico.

Se trata de una cifra muy pequeña, si se tiene en cuenta que 76,4 % de los mayores de 18 años (o sea, más de 25 millones de personas) tiene conexión a la red. Mejor dicho, a pesar de que hay un alto acceso a Internet, este se usa poco para hacer compras.

Además, las pocas transacciones de comercio electrónico en Colombia se hacen para productos o bienes de 500.000 pesos o menos, y no se efectúan muy a menudo.

La mayoría de pagos electrónicos son para servicios públicos, tiquetes aéreos, prendas y administración de viviendas, dice el estudio.

El artículo continúa abajo

El medio de pago que más se usa para adquirir productos en Internet es la tarjeta de crédito.

Sin embargo, la investigación explica que hay alternativas que están facilitando las transacciones electrónicas a personas sin productos financieros. Es lo que pasa con Vía Baloto. Por ejemplo, hay personas que pueden apartar sus tiquetes aéreos en la página de la aerolínea y pagarlos en efectivo en los puntos de Baloto, con un código o clave especial.

Una de las razones por las que las personas no usan el comercio electrónico es “la desconfianza […] para entregar información personal y bancaria en las diferentes plataformas de comercio electrónico”, indica el estudio.

También influye que algunas empresas aún no hayan logrado “una transformación digital adecuada que permita el ejercicio de comercio electrónico”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Sigue leyendo