Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
El presidente Iván Duque firmó el Decreto que modificará las condiciones de los créditos de consumo de bajo monto y permitirá la oferta de nuevos productos.
La nueva modalidad de préstamos en el país, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, estará dirigida a personas naturales que no hayan accedido a un crédito bancario, que a su vez no estará limitado a 36 meses, y podrá tener carácter rotativo.
En principio, según informó la cartera de Hacienda, estos créditos tendrán un monto máximo de 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, es decir, 3’511.212 pesos; sin embargo, el monto podrá ampliarse con el tiempo.
“El propósito de esta medida es permitir a la población acceder de forma ágil y sencilla a créditos de consumo en entidades financieras, lo cual contribuirá con el mejoramiento de su situación económica y la construcción de historiales de información crediticia que le facilitarán acceder a productos financieros más sofisticados, como el microcrédito o el crédito hipotecario”, resaltó el Gobierno en un comunicado.
Además, los colombianos podrán acceder al crédito más fácilmente a través de medios digitales, principalmente en áreas rurales del país, ya que, según destaca el Decreto, se fortalecerá el canal físico de los corresponsales bancarios que hoy ofrecen servicios a través de comercios como droguerías o tiendas de barrio, habilitando esquemas de corresponsalía móvil y digital.
“De esta forma, los corresponsales podrán ofrecer los servicios de las entidades financieras desplazándose hasta el lugar laboral o de residencia del consumidor o por medio de ‘apps’ o plataformas digitales con interfaces amigables y sencillas que mejoren la experiencia del usuario”, destacó el Ministerio de Hacienda.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo