Colombia tiene la tercera canasta familiar más cara de América Latina

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Un estudio de la empresa Linio reveló que el país tiene la tercera canasta familiar más cara de Latinoamérica, por debajo de Perú y Argentina.

El informe aseguró que en Colombia el valor de la canasta representa 27 % de los ingresos de una persona con un salario mínimo, es decir, cerca de US$ 84 dólares mensuales (268.342 pesos), informó el diario argentino Clarín.

El medio de comunicación aseguró que el gasto promedio para una canasta básica mensual en los países de la región es de 75 dólares mensuales (239.591 pesos).

Perú y Argentina, por su parte, lideran ese listado con unos productos básicos que están en 90 dólares y 86 dólares mensuales, respectivamente.  Luego le sigue Colombia, con 84 dólares mensuales; y México, con una canasta de 63 dólares mensuales.

“Ecuador se alzó con la canasta más barata de la región, a U$S 57, donde los salarios en promedio son de U$S 500”, indicó Clarín.

Es importante aclarar que en este ránking no se incluyó Venezuela teniendo en cuenta que, de entrada, es el país con la inflación más alta del continente americano.

El estudio analizó el precio de los alimentos de las canastas básicas, los cuales son “carnes, cereales, fiambres, legumbres, frutas, menudencias, lácteos (leche y quesos), harinas, dulces, vinagre, café, yerba, huevos, condimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y hortalizas, entre otros”.

Sin embargo, en algunos países como Argentina, la canasta familiar incluye artículos de higiene y limpieza personal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo