Nación
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Así lo determinó el Departamento Administrativo Nacional de estadística (DANE) que no ha completado el 100 % del empadronamiento en el país.
El director de la entidad, Juan David Oviedo, le dijo a Caracol Radio que “la población en Colombia está envejeciendo rápidamente”. Además, señaló que espera entregar los resultados preliminares del censo en las primeras fechas de septiembre.
El funcionario expresó a la emisora mencionada, que estima que en el país haya 50 millones de personas, debido a que el promedio de hogares colombianos es de cuatro personas.
En el diálogo con el medio citado, Oviedo aseguró que en las grandes ciudades del país se han detectado unidades habitacionales. En Bogotá, por ejemplo, en localidades como Ciudad Bolívar, Usme o Bosa, existen varias de estas arquitecturas.
Un comunicado publicado por el Dane el lunes, mostró que hasta el momento se han cesado más de 38 millones de colombianos, lo que equivale al 90,3 % del empadronamiento.
Se espera que para las primeras semanas de septiembre se termine de visitar los 9,7 % de hogares que faltan en el país para poder entregar una cifra oficial.
El último censo que se había realizado en Colombia fue en 2005 y en esa época, la cifra entregada por el Dane fue de 41’242.948 habitantes en el país.
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo