Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con ese monto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) paga cerca de 8.000 escoltas y más de 4.500 vehículos, entre blindados y convencionales.
Los datos de lo significa para el presupuesto nacional la operación de esa dependencia los dio su director, Pablo Elías González, en una entrevista con La República.
González explicó en el periódico que los 8.250 esquemas de seguridad, el 60 % corresponde a líderes sociales. “Esta cifra ha venido creciendo: comenzamos en septiembre de 2018 con 51 % y ha venido aumentando en 9 %”, dijo.
‘Don Jediondo’ reestructura sus restaurantes: “Hasta el último peso se va a pagar” | |
Multimillonario Buffett dará banquete de USD 46 millones a sustitución de cultivos |
Otros datos que le entregó el director de la UNP al diario económico y que constituyen una radiografía de esa entidad tienen que ver con que tiene una planta fija de 1.200 empleados administrativos más 700 hombres de protección, lo que da un total de 1.900 personas a nivel interno, más cerca de 6.000 que tiene la UNP tercerizados.
Además, contó que hay una subdirección en la UNP conformada por 900 reincorporados de las Farc que pasaron de ser guerrilleros a ser servidores públicos en la Unidad.
“Ellos son los de los esquemas de protección, más 300 personas de confianza, es decir, tenemos 1.200 escoltas que dan protección a un número importante de integrantes del partido Farc”, dijo González.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sigue leyendo