Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Solo es superado por Haití y Angola en el Informe sobre desarrollo humano 2011, que reveló Naciones Unidas en las últimas horas y que midió varios indicadores entre 129 países. A los países desarrollados también los afecta el fenómeno de la desigualdad.
El informe, publicado por el diario Portafolio, fue hecho por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y tuvo en cuenta aspectos como la educación, la expectativa de vida y la calidad de vida (basada en el ingreso).
Pese al rótulo de desigualdad, ese diario económico exalta que a Colombia no le fue mal en el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), en el que se evalúan factores como el acceso a agua potable, combustibles, servicios de salud y construcción de vivienda, entre otros.
“La pobreza ha bajado en cuanto a la cantidad de personas en esa condición como a la intensidad misma de su pobreza. Esto implica que las reducciones pequeñas se traducen en descensos relativamente grandes”, dice el informe, citado por Portafolio.
En contraste con los resultados del IPM, en días recientes se conoció un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que asegura que en Colombia dejó de disminuir la pobreza en los últimos 10 años y el tema tiene que ver con la necesidad de darle una nueva orientación a la economía y que se mejoren las condiciones de vida de la gente, cita El Tiempo.
Según este último informe, en Colombia la pobreza extrema aumentó de 7,9 % en 2015 a 8,5 % en 2016.
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo