Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades de Croacia han pedido a la población que opte por agua del grifo después de varios incidentes relacionados con la marca.
Las autoridades croatas están tomando medidas drásticas después de que varios casos de supuesta intoxicación relacionados con bebidas de Coca-Cola hayan suscitado preocupación. Hay que recordar que esta firma es una de las más grandes del mundo y, por ejemplo, en Colombia sigue en crecimiento y produce empleabilidad.
El ministro de sanidad de Croacia, Vili Beros, informó que varias personas han requerido atención médica por “heridas causadas por elementos químicos sospechosos” después de consumirlos, aunque la mayoría de los afectados presentaron síntomas leves.
(Lea también: Empleado de supermercado ‘noqueó’ de un botellazo en la cabeza a ladrón que quiso escaparse)
Aunque hasta ahora no se han encontrado irregularidades en los productos, las autoridades sanitarias del país han ordenado retirar las bebidas sospechosas.
Asimismo, la prestigiosa marca norteamericana confirmó que quitará en Croacia temporalmente algunos de sus productos. Hay que decir que la compañía está colaborando plenamente con las autoridades en la investigación.
El primer caso ocurrió el 4 de octubre y fue el más grave hasta ahora. Un joven de 19 años de la ciudad de Rijeka consumió una bebida mineral saborizada de la marca Romerquelle, propiedad de Coca-Cola y embotellada en Austria, en un bar. Después de beberla, experimentó síntomas aterradores, incluyendo dificultad para respirar y escupir sangre. Fue trasladado al hospital de Rijeka con síntomas de lesión química del esófago y, aunque sigue hospitalizado, se encuentra en estado estable.
(Lea también: Coca-Cola busca personas con poca experiencia y con sueldos de hasta 2’800.000 pesos)
Otros casos leves de intoxicación relacionados con bebidas gaseosas, presuntamente de Coca-Cola, se informaron en Zagreb y Varazdin. Mientras se esperan los resultados de las investigaciones sanitarias, las bebidas de Coca-Cola ya no se ofrecen en tiendas, cafeterías y bares de Croacia.
El ministro de Sanidad, Vili Beros, enfatizó que no hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante tomar precauciones. Las autoridades continúan investigando los casos para determinar si los problemas están relacionados directamente con las bebidas en cuestión.
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Sigue leyendo