Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Solamente las administraciones residenciales que soliciten permisos especiales tienen derecho a estipular tarifas para quienes no viven en estas propiedades.
El Tiempo explicó que el conjunto deberá presentar la solicitud ante la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) e inscribir la propiedad en el RUT (Registro Único Tributario) para adquirir el respectivo código de facturación y la autorización para ese ejercicio.
Previo a ese trámite, el oficio de prestación del servicio de estacionamientos deberá ser propuesto y aprobado por la asamblea de propietarios del conjunto, añadió el diario.
Esto implica que las propiedades que cobren por el uso de sus parqueaderos y sean aprobadas por la Dian deberán declarar tributos y, como ejecutan un ejercicio comercial, son responsables de la retención y pago del IVA ante la entidad, advirtió el medio.
“Si en un momento dado se quiere cambiar el uso de un parqueadero de visitantes o cualquier zona común se debe respaldar la decisión con un 70 % de los propietarios”, aclaró el periódico.
Por otra parte, Portafolio mencionó que los residentes o visitantes que usen un lugar de estacionamiento para otros fines podrán ser multados por la administración del conjunto porque esos espacios, única y exclusivamente, están destinados para el parqueo de vehículos.
El diario especificó que cada administración fija sus cifras y topes que se ajustan a los estatutos de la asamblea de propietarios de las residencias.
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Sigue leyendo