Avantel estaría colgada en millonaria deuda con Claro, Movistar y Tigo

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La compañía adeudaría cerca de 25.000 millones de pesos a esos tres operadores por el uso de sus redes y ahora enfrenta este proceso contra sus competidores.

Según Blu Radio, Tigo, Claro y Movistar interpusieron una denuncia en contra de Avantel ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) porque no han recibido el pago por la prestación de sus redes y las tarifas especiales que le ofrecían a esa firma ya expiraron.

Por lo anterior, solamente Tigo advirtió que le deben 20.000 millones de pesos y que el atraso viene de varios meses, detalló el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La furia de 'Matador' con Avianca por el embolate de unas armas
La empresa de medicina que dio un empujón a Farah y Cabal, y patrocina el tenis colombiano

“La regulación genera un incentivo negativo dado que no le podemos suspender el acceso a la red, lo cual ampara a Avantel a seguir gozando del servicio de RAN, recaudando de sus usuarios y no pagando por un recurso esencial para ofrecer servicios a sus usuarios”, comentó la compañía en una carta al presidente Iván Duque.

Claro señaló que Avantel le debe cerca de 5.000 millones de pesos y Movistar no entregó detalles sobre el proceso, advirtió Blu radio.

Además, la emisora explicó que el ministerio estaría alistando varios pliegos contra Avantel por “desconocer la regulación” y que actualmente cursan tres investigaciones por estas denuncias.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo