Acusan a Claro de no querer pagar arriendos por COVID-19, y la empresa salió a defenderse

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los propietarios de inmuebles en Bogotá sacaron a la luz una carta en la que supuestamente la compañía celular les notificaba una suspensión de contratos.

Una vez se conoció la denuncia de CM& en la que decían que Claro estaba tomando esta medida debido a que estaban siendo “afectados de manera abrupta y sorpresiva” por la propagación de la enfermedad y las consecuencias económicas que significa el cierre de las tiendas, la empresa aclaró en Blu Radio que solo ha suspendido el 2 % de los contratos en los locales más grandes como centros comerciales.

Voceros de la empresa manifestaron a la emisora que esto se da con la intención de proteger a los distribuidores de la marca que pagan arriendo por puntos muy grandes que en el momento están cerraros por la cuarentena nacional decretada por el Gobierno Nacional.

Además, resaltaron que no están incurriendo en ninguna irregularidad, debido a que el Decreto 417 de 2020 permite que cualquier empresa o negocio suspenda en pago del arriendo, en tanto se supere la calamidad por la crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Una vez pase la crisis y se reactive la economía, se retomarán los contratos, tal y como lo describen los decretos de emergencia económica por la situación del coronavirus”, destacó Claro citada por el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Sigue leyendo