Estados Unidos
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Rusia es uno de los países que ha perdido personas adineradas a raíz del conflicto con Ucrania. En el listado no aparece ninguna nación de Sudamérica.
Estados Unidos es el país que lidera el selecto grupo de ciudades donde residen las personas con más dinero en el mundo, según el reciente estudio de la empresa de asesoramiento inmobiliario Henley & Partners Group, en el que se incluyó a las 10 urbes que cuentan con personalidades millonarias.
El país norteamericano presidido por Joe Biden tiene varias ciudades en el listado. La primera es Nueva York, que es conocida como la ‘capital del mundo’; sin embargo, la conclusión del informe muestra pérdidas en el primer semestre de 2022, ya que hubo una reducción del 12 % de personas con un enorme poder económico, mientras que en la bahía de San Francisco, que es la segunda, aumentó en un 4 %.
Tokio y Londres completan las primeras cuatro posiciones. Por ejemplo, la ciudad inglesa también registró una reducción del 9 % de personas adineradas, según el estudio.
Posteriormente, en el selecto listado se ubican ciudades como Riad, capital de Arabia Saudita y, Sharjah, población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pues en el primer semestre aumentaron en el porcentaje del poder adquisitivo, de acuerdo con el informe.
Además, como era de esperarse, la empresa también incluyó en el estudio a Abu Dabi y Dubái, que según informa Bloomberg, la razón para que ocupen un lugar en este listado se debe a que allí se maneja un régimen fiscal bajo y, también, se ofrecen cómodos planes de residencia.
Incluso, la entrada a EAU por parte de rusos adinerados que huyeron por la invasión a Ucrania permitió que se contribuyera a la población rica del país de Medio Oriente.
Finalmente, el grupo lo completan Pekín y Shanghái, aunque también perdieron puestos ya que, según el estudio, este año China será el país que más sufra la deserción de personas millonarios, por las afectaciones que la pandemia del COVID-19 ha dejado.
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?
Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Sigue leyendo