Esta es la realidad económica de las tiendas Forever 21 en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aunque la compañía estadounidense se declaró en quiebra y anunció el cierre de al menos 350 tiendas en todo el mundo, en el país continuará su operación normal.

El Tiempo reseñó que, en Colombia, la empresa cuenta con cuatro tiendas de ropa: dos en Bogotá (Centro Comercial Titán Plaza y Calle 82), una en Medellín y una en Bucaramanga que, en 2018, facturaron ingresos por 51.000 millones de pesos y, en 2017, por 49.000 millones (basado en cifras de la Superintendencia de Sociedades).

Desde el año 2012, los cuatro locales operan bajo la administración de la firma Alameda Colombia S.A.S., a través del “comercio al por mayor y al detal… comercialización, empaque, reempaque de prendas de vestir, calzado y accesorios”, según el diario.

A 2018, Alameda reportó activos por 37.000 millones de pesos, menos que los 38.400 millones que tuvo en 2017 y que los 50.000 que registró en 2016, detalló el medio.

Además, en el último año, la administradora de las tiendas Forever 21 inscribió ante el Registro Único Empresarial 143 empleados. Sin embargo, El Tiempo advirtió que, según sus fuentes, la compañía bajó esa cifra a cerca de 40 trabajadores.

Vale recordar que, luego de su exitosa expansión de 817 tiendas en más de 50 países, Forever 21 cerrará casi al menos 170 almacenes en Estados Unidos y, los otros 200 aproximadamente, en países de Europa y Asia, destacó CNN.

El medio internacional afirmó que la crisis por la que atraviesa la compañía se debe, especialmente, al auge de la venta y compra de ropa por Internet y su baja participación e interés por este mecanismo de mercado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Sigue leyendo