¿Pola con ñapa? SIC aprueba la venta de cerveza de marihuana en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La Superintendencia de Industria y comercio otorgó el registro de una marca de cerveza hecha a través de cannabis de marihuana en el Huila.

“Finalizando este año o empezando el entrante esperamos ser los primeros pilotos con unas 10.000 unidades de este producto de cannabis. Queremos comercializarla en una presentación personal de 330 centímetro cúbicos”, dijo Diego Salazar, creador de esta iniciativa, a Caracol Radio.

La cerveza de marihuana se suma a otras creaciones hechas en esa zona del país, como la cerveza de cactus, achiras, cholupa, maracuyá, miel y cacao.

Además, la emisora detalló que el cannabis utilizado para la elaboración de la cerveza será adquirido en el Huila y Antioquia.

Ahora esta creación nacional podrá entrar al mercado y, por qué no, en un futuro competir con grandes compañías cerveceras extranjeras, que ya le han apostado al mercado del cannabis, debido al debate mundial sobre su legalización.

Por ejemplo, desde el mediados del año 2018, los fabricantes de Cerveza Corona y Heineken han hecho grandes inversiones en el negocio, como lo detalló en su época el diario El Tiempo.

La idea de estas grandes compañías es que en un futuro cercano puedan impulsar la venta de cervezas, suplementos y energizantes hechos a base de cannabis, explorando nuevos negocios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Bogotá

Balacera dentro de una casa en Kennedy (Bogotá) dejó una persona muerta y una herida

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Sigue leyendo