Interés de colombianos en centros comerciales cambió; ya no van a vitrinear
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Entérate Cali es un medio de comunicación y entretenimiento que brinda información relevante de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo.
Visitar sitioFenalco presentó los resultados de un sondeo que buscaba determinar las actividades que más realizan los colombianos en los centros comerciales.
La encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes evidenció importantes cambios, en comparación a años anteriores.
De acuerdo a dicha organización, el estudio permitió evidenciar que el fenómeno conocido la ‘Familia Miranda’, que se refiere a las personas que solo van a vitrinear a dichos establecimientos comerciales, ha registrado una significativa disminución, contrastándolo con la última encuesta desarrollada en el 2017.
Según las estadísticas, mientras que hace 5 años, el 19 % de los consultados indicó que su principal motivo para visitar los centros comerciales era “pasear”, en el 2022 ese porcentaje bajó hasta un 10 %.
De esta manera, en la actualidad la primera razón de visita a los centros comerciales es comer (con un 19%). Esto, entre otras cosas, por el esfuerzo de estos espacios para mejorar sus plazoletas de comidas, brindando variadas ofertas.
La actividad que antes lideraba la intención era comprar ropa (con un 21 % en las encuestas).
Asimismo, bajó el interés de los ciudadanos por ir a cine. Teniendo en cuenta que pasó de un 15 % a un 7 %. Al igual que hacer diligencias en bancos, que cayó de 15 % a 6 %.
Finalmente, se logró establecer que el principal atributo que observan los colombianos para elegir cuál centro comercial visitar, es que cuente con un buen parqueadero.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Nación
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Bogotá
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo