Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
La CUT aseguró que el incremento de este ingreso básico no es suficiente para las necesidades de los más de 1,7 millones de personas que lo devengan.
Pese a que el presidente Iván Duque afirmó que el aumento alcanzado para el salario mínimo de 2019 es histórico, las organizaciones sindicales no están conformes con esta cifra de 6 % y anunciaron que el próximo año vendrán varias movilizaciones, informó El Espectador.
Se trata de unas marchas en las que se rechazaría no solo el alza del salario mínimo, sino también la ley de financiamiento y la reforma pensional, que, entre otras cosas, sería presentada el próximo año.
“En 2019 iniciaremos una gran convocatoria, con el fin de organizar movilizaciones, que irán en torno a temas como las negociaciones de los trabajadores del sector estatal, la reforma pensional, el seguimiento de los acuerdos firmados por los estudiantes, entre otros asuntos presentes en la agenda gubernamental que no compartimos y que deben ser objeto de análisis”, le dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), a El Espectador.
Con el aumento de 6 % en el salario el ingreso para 2019 será de 828.116 pesos.
Según Orjuela, “los 55.695 pesos adicionales que recibirán los trabajadores, teniendo en cuenta el subsidio de transporte, no son de mucha ayuda”, indicó el periódico.
Aunque aún no se ha definido la fecha de las movilizaciones, El Espectador señaló que podrían ser a finales de enero.
Es importante señalar que, según los datos del Ministerio del Trabajo, citados por La República, actualmente hay cerca de 1,7 millones de trabajadores en Colombia que reciben el salario mínimo.
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo