Los colombianos cada vez compran menos vivienda: hay 8.500 casas sin interesados

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En lo corrido del actual Gobierno Duque, las ventas en el segmento de Viviendas que no son de Interés Social (Viviendas no VIS) cayeron y hay sobreoferta,

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que el ritmo de ventas en las no VIS, que son las que superan los 111 millones de pesos (135 salarios mínimos), “va a la mitad y se acumulan inventarios”, informó la Fm.

“Mi gran preocupación es qué vamos a hacer con la venta de no VIS… Hoy en Colombia hay más de 8.500 unidades de vivienda de alto valor que se construyeron y no se vendieron”, explicó en la emisora.

El ministro señaló en el medio que el ritmo de construcción en este segmento también cayó en 5% y, por su parte, la edificación de Viviendas de Interés Social (VIS) creció en 18 %.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hay novedades sobre el proyecto de darles otra prima a los trabajadores en Colombia
Rappi explica por qué los 'rappitenderos' no son sus empleados

Al recopilar los dos datos y promediar el comportamiento del sector, el funcionario aclaró que la suma de los dos segmentos reportó una caída total de 8 % a nivel nacional, pues las no VIS tienen un peso mas importante en los resultados para el Producto Interno Bruto (PIB) por sus valores, contenidos de empleos y áreas, entre otros.

Malagón reseñó que, anualmente, el promedio de construcción de casas en Colombia es de 200.000 unidades (50 % VIS y 50 % no VIS) y que, en lo que va del Gobierno Duque, se construyeron 90.000 de interés social de las 520.000 que tiene como meta, mencionó en la emisora.

Finalmente, el ministro recordó en su entrevista que, a partir de agosto, el Fondo Nacional del Ahorro financiará hasta el 90 % del crédito para la compra de casa o apartamento con el fin de dinamizar la adquisición de vivienda.

Frente a la situación del sector, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras del país (Asobancaria) confirmó que hay exceso de oferta en viviendas no VIS, lo que causa menor interés de inversión por parte de grupos empresariales o personas naturales, reportó Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan nuevas imágenes del intento de robo en Medellín donde un escolta mató a ladrón

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo que le pasó luego de circuncisión

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Sigue leyendo