Lo que pagan de luz en la casa presidencial en Cartagena; factura no baja de $ 40 millones

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-07-24 08:13:03

La propiedad, ubicada en un sector exclusivo de la ciudad, también padece las altas tarifas que se manejan en la costa Caribe por el servicio. Cifra asusta.

Los altos precios en el recibo de la luz en el Caribe colombiano no son ajenos ni siquiera al Gobierno Nacional, pues la casa presidencial ubicada en Cartagena paga una millonada mensual.

(Vea también: Avisan a dueños de mascotas que viven en apartamentos: vendría gran cambio con una ley)

Un informe del periódico El Tiempo evidencia que durante 2024 ninguna de las facturas ha llegado por debajo de los 40 millones de pesos, un costo que realmente asombra, teniendo en cuenta que entre 2018 y 2023 solo se pagó en cuatro oportunidades un valor similar.

Cuánto pagan de luz en la casa presidencial, en Cartagena

Así pues, el medio citado reveló que el último recibo que llegó a la propiedad fue por un valor de 43’020.198 millones de pesos. Si bien es un monto altísimo, lo cierto es que en los meses anteriores el precio fue superior, incluso, superando los 50 millones de pesos.

El Tiempo detalla, tomando los datos de la empresa Afinia, que en mayo se pagaron 53’566.140 millones de pesos por la luz y en junio 50’190.060 pesos.

Durante 2024 se han cancelado más de 328 millones de pesos en el servicio de energía para la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, explicaron en el rotativo.

Finalmente, el informe compara que la tarifa que se paga en la casa presidencial es apenas el 35 % de lo que se cancela por la luz en la Casa de Nariño, cuyo último recibo fue por 124’633.214 millones de pesos, con la salvedad de que allí funcionan varias dependencias presidenciales y está en constante movimiento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Nación

Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo