La carta de Efromovich al presidente de la Cámara por el paro de Avianca

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Fue enviada a Rodrigo Lara, que en días pasados aseguró que el tribunal de arbitramento convocado es ilegal.

En su misiva, el accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de la aerolínea le agradece al representante su interés de servir como mediador en el conflicto entre la compañía y el sindicato de pilotos que ya completa más de 40 días en paro.

“Debo aprovechar esta oportunidad para reafirmar que luego de 5 años de negociaciones fallidas buscando lograr un acuerdo responsable y sostenible con este sindicato, toda Avianca está decidida a que en este ocasión sí lo conseguiremos”, asegura Efromovich.

Enseguida, señala que él y su compañía confían en que han dado cada paso necesario para lograr su propósito. Incluso, dice, le han respondido al país con esfuerzo, trabajo, dedicación y vocación en este cese ilegal de actividades.

El artículo continúa abajo

“Así mismo, hemos concurrido a cada instancia indicada por la ley colombiana para, por fin, cerrar exitosamente este conflicto colectivo”, agrega Efromovich.

Finalmente, le deja claro a Lara que acudirán al tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para lograr que Avianca vuelva a la normalidad.

Sumado a esto, Efromovich le pidió a su equipo administrativo emitir una respuesta más formal al presidente de la Cámara en la que se detalle lo que ha pasado hasta ahora con los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El encargado de esta tarea fue Renato Covelo, vicepresidente Jurídico de Avianca Holdings, que emitió otra misiva en la que detalla a Lara los siguientes puntos:

“Presidente Lara, es importante resaltar los siguientes hechos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Bogotá

Cabal pidió ayuda urgente por robo de camioneta en Bogotá; dejó angustiante mensaje

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Sigue leyendo