Desembolsarán créditos (a lo loco) en lo que resta de 2023 para comprar carro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioDesde finales de 2022, CarroYa hace parte del portafolio de ADL Digital Lab (Grupo Aval). Busca transformar el ecosistema de movilidad en Colombia.
CarroYa, portal especializado en la compra y venta de vehículos, informó que, en comparación con 2022, para 2023 proyecta un incremento de 5 veces en los créditos desembolsados. De esta forma, indicó la compañía adquirida por ADL Digital Lab (de Grupo Aval) el año pasado, busca dinamizar el mercado de movilidad en Colombia.
(Lea también: Golpe duro a bancos de Colombia: entidad no cobra tasa de interés y no reporta si no paga)
Resaltan cifras como que el portal, en lo que va en 2023, ya logró 7,8 millones de usuarios únicos. A partir de esas visitas, explicó Catalina Prieto, gerente general de CarroYa, “nos han permitido identificar la nueva forma en la que los colombianos quieren comprar vehículos”. Esto incluye qué marcas y cuáles conceptos de seguridad son importantes para el usuario.
Ese posicionamiento del portal ha permitido consolidar “el ecosistema digital de movilidad más grande del país”.
Las proyecciones de CarroYa
Más allá de la venta y compra de vehículos, desde CarroYa, los usuarios acceden a distintos servicios. Por ejemplo seguro todo riesgo, contratación de asistencias por demanda o en paquete. También pueden solicitar, activar y recargar el tag de FacilPass, que permite el pago en más de 115 peajes sin efectivo.
“Gracias a las iniciativas, generamos un 33 % más de tráfico en el 2022 y más de 80 millones de páginas vistas. Este crecimiento nos ha permitido proyectar que el negocio de compra y venta de vehículos en el país continuará su proceso de transformación a lo largo de este año”, indicó Prieto.
Así, el avance de CarroYa como un ecosistema de movilidad, ha permitido que cuente con 50 concesionarios aliados y 300.000 descargas de la aplicación móvil. Con ese propósito, la compañía espera que el desembolso de créditos incremente en un 450 % para 2023, en un momento en el que el sector se enfrenta a una difícil coyuntura económica.
Eso, sin perder de vista el core del negocio: la línea de clasificados. En la actualidad, se ubica como el segundo portal de relevancia en publicaciones menores a 90 días. Tiene más de 23.000 a corte de junio de este año.
(Lea también: Así puede pedir un préstamo (rápido y seguro) en Colombia sin recurrir a los ‘gota a gota’)
La compra en 2022
Con el propósito de impulsar la transformación digital de los bancos del Grupo Aval, desde el uso de la tecnología, en 2018, se creó ADL Digital Lab. Es un laboratorio de innovación y desarrollos digitales. Buscan la transformación del 80 % de los productos y servicios de las entidades del Grupo Aval.
En noviembre del año pasado, ADL Digital Lab anunció la compra de dos unidades de negocio que pertenecen El Tiempo Casa Editorial: CarroYa y Metrocuadrado. Esto significó una inversión de US $ 120 millones.
“Creamos una estructura de analítica de datos que consideramos es una de las más robustas de la región. Esto nos dio un valor diferencial, que nos impulsó a dar el siguiente paso: liderar la creación de ecosistemas en diferentes sectores económicos” dio en su momento Ana Margarita Albir Sarmiento, presidente de ADL Digital Lab.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo