Cambia el proyecto de prima extra que propone Uribe; vean quiénes recibirían esa platica

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Las modificaciones a la iniciativa del expresidente serán tenidas en cuenta en el debate que se llevará a cabo hoy en el Congreso de la República.

Inicialmente, el proyecto contemplaba el pago de cerca de 359.000 pesos (adicionales cada año) para quienes ganen hasta 3 salarios mínimos al mes. Sin embargo, Pulzo conoció por fuentes de la oficina de prensa del senador Uribe que uno de los cambios sería limitar la población beneficiada.

En ese sentido, el proyecto pagaría la prima extra a quienes ganen hasta 1,5 salarios mínimos (1’656.232 pesos). También, se beneficiarían los trabajadores que estén estudiando.

Pulzo conoció, además, que el proyecto va a cambiar de nombre y ahora se llamará prima para la competitividad. Así mismo, el proyecto no se meterá con recursos de las cajas de compensación, como fue alertado recientemente.

Alertan que se podrían acabar las cajas de compensación en Colombia; ¿por idea de Uribe?

Hace varios meses, cuando se propuso la iniciativa, Álvaro Uribe explicó los alcances y enfatizó en un monto cercano que podrían ganar de más los trabajadores colombianos.

“Agregaríamos medio salario mínimo de prima al año, o proporcional al tiempo trabajada. Esto quiere decir que la prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo”, explicó en su momento Uribe, citado por RCN Radio.

La propuesta del expresidente ha generado polémica durante varios meses en Colombia. En septiembre, por ejemplo, el Consejo Gremial emitió una respuesta con tres puntos por los que considera inviable el proyecto.

Para dicho Consejo, si se aprobara la propuesta, la más afectada sería la economía del país en diferentes ámbitos. Estos son sus argumentos:

“1. Porque no tiene ningún fundamento, toda vez que esto fue para proteger la canasta básica de los colombianos que no fue gravada en la Ley de Financiamiento.

  1. Porque está probado que esto lo que puede generar es mayor informalidad laboral en las ciudades y en el campo, que es lo que hoy caracteriza desafortunadamente a la economía de nuestro país.
  2. Por el costo fiscal que esto representa”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Quién es Claudette, el amor de la vida de 'Pantera'; dice extrañarla demasiado

Economía

Luis Carlos Sarmiento dice cuál es el mejor negocio en Colombia; no es comprar tierras

Bogotá

Fuerte aguacero en pleno Jueves Santo dejó a Bogotá con cielo que parece de película

Mascotas

Dueños de mascotas tendrán nuevas medidas para viajar con animales en avión o en carro

Deportes

“Nos cag…”: Carlos Antonio Vélez, contundente contra quienes piensan excusar a Selección

Novelas y TV

Dónde ver 'La pasión de Cristo' en español y 'online': hay varias opciones y una es gratis

Economía

El otro negocio (fuera de los CDT) que está seduciendo y dejando buena plata en Colombia

Novelas y TV

Anillo que Alejandro Estrada le entregó a Nataly Umaña en vivo no era el de su boda

Sigue leyendo