Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
El televisor fue el único que registró crecimiento, mientras que algunos productos tuvieron descenso de hasta dos dígitos.
Este no fue un buen año para las ventas de teléfonos respecto de los periodos anteriores; su caída fue de un 9 %, según la firma especializada en consumo de tecnología GFK. La cifra no solo señala a los celulares, también otros productos tecnológicos se vieron afectados, uno de ellos las cámaras, con un descenso del 75 % en número de unidades y un 61 % en valores facturados, afirma Portafolio.
Por otro lado, los televisores mostraron un crecimiento unitario del 9 %, y presentan un incremento en su pronóstico para el próximo año.
Los televisores mostraron impulso desde mayo, gracias a los Juegos Olímpicos y a la Copa América, y sus buenas ventas se mantuvieron en todo el tercer trimestre, hasta la fecha, dice el diario económico.
El director de GFK, Carlos Paz, le explicó a Portafolio que la caída de las ventas se debe a los altos precios.
Los teléfonos, que en los años anteriores tuvieron una gran salida por unidad, este año su descenso fue del 10 %, aunque sus valores tuvieron un crecimiento del 20 %, con un rango de precios entre $500.000 y $800.000, afirma el mismo periódico.
Por su parte, la informática ha venido cayendo un 24 % en unidades y en valor, un 10 %; en esta categoría se encuentran los computadores portátiles y las tabletas.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo