Bogotá
Desmanes en concierto que organizó el Gobierno en Bogotá: Plaza de Bolívar fue vandalizada
El peso del país suramericano se depreció 4,61 % en la apertura este martes y cotiza en pizarras de Buenos Aires a 23,41 pesos por dólar estadounidense. Además, el índice Merval de la Bolsa de Comercio cayó 4,68% a 26.224,42 puntos en la apertura.
El peso se devaluó este lunes 0,22% para cerrar en 22,33 por dólar luego de la corrida cambiaria de la semana pasada que obligó al Banco Central (BCRA) a elevar drásticamente la tasa de interés para ubicarla en 40%.
El lunes comenzó a regir una medida de emergencia del BCRA que redujo las tenencias obligatorias en dólares de los bancos, que se vieron obligados a vender unos 2.000 millones de dólares.
Este martes, el Banco Central debe anunciar la tasa de interés de referencia. El viernes pasado la elevó a 40% anual, la más alta del mundo, para frenar la devaluación del peso.
En tanto el índice bursátil cayó 4,68% a 26.224,42 puntos, a menos de dos horas de la apertura.
Argentina vive desde hace días las jornadas de mayor incertidumbre cambiaria y financiera desde que asumió la presidencia Mauricio Macri en diciembre de 2015.
AFP
Desmanes en concierto que organizó el Gobierno en Bogotá: Plaza de Bolívar fue vandalizada
Allanaron casas de la abuela y la tía del señalado sicario que atentó contra Miguel Uribe
Celular de sicario que le disparó a Miguel Uribe no aparece: ocurrió inesperada situación
Menor que habría disparado contra Miguel Turbay enfrenta varios delitos: ¿cuáles son?
Apareció mujer que habló con sicario que le disparó a Miguel Uribe; Fiscalía la interroga
Revelan que padre de sicario que disparó a Miguel Uribe se fue como mercenario por Ucrania
Petro se pifió, habló de "asesinato" en atentado a Miguel Uribe y expuso amenazas
¿Mhoni Vidente predijo atentado a Miguel Uribe? Video en el que dio aterradora profecía
Sigue leyendo