Cacaos de Santander, Arauca, Meta y Huila se saborearán en París

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Muestras de esas regiones participarán en el Salón del Chocolate, el concurso más importante del sector en el mundo.

Se trata del Cocoa of Excellence edición 2017 de los International Cocoa Awards, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el primero de noviembre de 2017, en la capital francesa, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Las muestras seleccionadas, precisa el despacho oficial, provienen de Barrancabermeja (Santander), Tame y Arauquita (Arauca – Cooperativa Coopcacao y Coomprocar), Puerto Rico (Meta – Aprocacao), San Vicente de Chucurí (Santander – Fedecacao) y Neiva (Huila).

El concurso “es el evento más importante que reconoce y premia al cacao con sabores únicos, diversos y excepcionales, y reconoce y celebra el trabajo de los productores de cacao”, destaca ese Ministerio.

Para el proceso de selección se presentaron 82 muestras de cacao en grano, de las diferentes regiones productoras del país, y la evaluación estuvo a cargo del Comité Nacional de Organización del Concurso, conformado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Corpoica, la Compañía Nacional de Chocolates, Ecocacao, Fedecacao y Casa Luker, explicó el Ministerio.

“Continuaremos apoyando la importante labor de las 35.000 familias productoras de cacao, que hemos venido acompañando en programas de siembra nueva, renovación de cacaotales envejecidos, mejora de infraestructura para el manejo pos cosecha, planes nutricionales, investigación, comercialización y asistencia técnica, entre otros”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo