¿Burger King se va de Colombia? No: es una noticia vieja en la que cayó hasta un exsenador

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un artículo de Semana con esta información empezó a rodar por las redes sociales y muchos lo compartieron y lo creyeron... sin leerlo.

Sin embargo, se trata de un confidencial de esa revista, publicado el 14 de agosto de 1989, que no corresponde a la situación actual de la cadena de hamburguesas:

 

De hecho, este viernes la publicación se refirió al tema y explicó que el restaurante sí se fue en 1989, pero el operador mexicano Alsea lo trajo de nuevo unos años después.

A pesar de eso, muchos compartieron el enlace de la noticia, al punto de hacer que ‘Burger King’ se convirtiera en ‘trending topic’, que es como se conoce a los temas más comentados en las redes sociales.

Incluso, Pablo Victoria, conocido exsenador de derecha, creyó que en realidad la empresa se iba del país:

También le puede interesar:

Y así sucedió con otras personas:

La noticia estaba teniendo tanta difusión, que Burger King tuvo que pronunciarse:

Sin embargo, después de que se publicara ese tuit, otras personas siguieron creyendo que ‘Burger King’ se iba a de Colombia:

Y por esa razón la empresa tuvo que reiterar que en realidad no se va de Colombia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo