¿Recuerdan la empresa que compró Isagén? Va por otro negocio (grande) en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Brookfield, la compañía canadiense que invirtió $ 11,2 billones por quedarse con la energética.

Ahora, tiene en la mira comprar Electricaribe, que entró en liquidación hace varias semanas por el Gobierno.

“Electricaribe es un blanco para la canadiense, pues se conoció que está interesada en comprar los activos de la filial de Gas Natural Fenosa”, asegura el diario La República.

Ese medio asegura que la canadiense cuenta con los recursos suficientes para meterse en la puja de la compañía de energía que tantos problemas presentó en los últimos meses en varios municipios de la Costa. Sin embargo, desde ya estima que no la tendrá nada fácil, entre otras cosas, porque en la competencia entrarían Promigas y el Fondo de inversiones inglés Acti, y hasta el Grupo de Energía de Bogotá y Codensa.

El artículo continúa abajo

El camino de Brookfield está despejado, hasta cierto punto, si se tiene en cuenta que el proceso de liquidación no tiene marcha atrás. Así lo manifestó el exministro de Minas Amylkar Acosta, que destacó también la mala gestión de Gas Natural Fenosa.

En entrevista con Emisora Atlántico, el exfuncionario dijo que el operador que llegue a reemplazar a la española tiene que ser experto en gestión de mercados. Además, alertó porque no llegue una empresa con “capitales golondrina” porque este servicio de energía se estima con un periodo muy largo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Mundo

Polémica en elección del nuevo papa: decano tuvo (feo) gesto con memoria de Francisco

Deportes

Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"

Bogotá

Toman importante decisión contra profesor que habría abusado de varios niños en un jardín

Nación

Choques de Petro con Leyva Durán y político de EE. UU. harían preferible un examen médico

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

“Lo vi a los ojos": madre de niña abusada en jardín contó cómo confrontó a presunto agresor

Finanzas Personales

Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones

Sigue leyendo