Nación
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno acordó crear tarifas rebajadas de gasolina para taxis. Sin embargo, el control de eso implicará grandes cambios en las estaciones de servicio.
Uno de los acuerdos del Gobierno con el gremio de taxistas fue implementar tarifas diferenciales que los beneficien para pagar una gasolina más barata en todo el país.
Sin embargo, de inmediato se levantaron dudas sobre cómo se regulará esto y la manera en la que se vigilará que la gasolina subsidiada vaya a quienes la necesitan de verdad.
(Vea también: Anuncian lo que pasaría con la gasolina y el panorama es oscuro para conductores).
El ministro de Transporte, William Camargo, explicó cómo se hará esa vigilancia. Indicó que las bombas de gasolina en todo el país deberán ser reformadas para tener tecnología de punta que ayude a regular los precios del combustible.
“Eso tiene un mecanismo de control con tres y cuatro mecanismos de cierre, que es obviamente lo que privatizaremos nosotros. La intención es que directamente ese beneficio les llegue más que a los conductores, a los usuarios, porque eso no tendría por qué trasladarse a la tarifa”, señaló Camargo en Blu Radio.
El ministro agregó que la medida busca dar prioridad al transporte público, con el fin de que las tarifas de taxi en el país no se eleven de una manera exagerada.
Zonas diferenciales en las bombas, códigos QR de vigilancia, información detallada, limitación en el tanqueo y otros elementos fueron destacados por Camargo como los cruciales a implementarse en las estaciones de servicio de todo el país.
En 12 puntos de la ciudad, miles de conductores saldrán para manifestarse en contra de los aumentos de la gasolina que dejarán al combustible en 15.500 pesos por galón.
Por tal motivo, se esperan diferentes afectaciones viales en la avenida Boyacá, la avenida Ciudad de Cali y la troncal de Las Américas, a la altura de la carrera 50.
Ante esto, el Distrito anunció que desplegará un enorme operativo con 350 gestores de convivencia, 150 agentes de movilidad y 1.100 agentes de la Policía Nacional.
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
Sigue leyendo