Bolsa caería 5% si gana Trump y subiría 2% si gana Clinton

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Cálculos bursátiles provienen de comportamiento del mercado en momentos en que se han producido noticias relacionadas con los 2 candidatos.

Una nota de The New York Times dice que si gana Hillary Clinton, los mercados de valores y el ambiente financiero en EE. UU. serán menos volátiles que si gana el candidato republicano.

Y se han presentado varios casos en los que se puede detectar dicha tendencia, como cuando se producen buenas noticias sobre Hillary Clinton, que coincide con un incremento de ganancias en la bolsa de valores, tendencia que se ha revertido en las dos ocasiones en que el FBI ha anunciado investigaciones contra la ex Secretaria de Estado por el caso de los miles de correos electrónicos enviados desde un servidor privado, dice el medio neoyorquino.

El punto más claro de la coincidencia entre lo que sucede con los candidatos y la economía se presentó cuando salió a la luz pública el video en el que Trump se refiere a las mujeres en términos vulgares.

Muchos se atreven a pronosticar la dirección que tomarían los mercados si uno u otro candidato gana las elecciones, pero no se puede calcular la magnitud de dicha tendencia.

No obstante, algunos grupos de expertos, como los economistas Justin Wolfers y Eric Zitzewitz, se atreven a vaticinar que en caso de que gane Trump, los mercados globales podrían caer entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que en otros estudios el promedio de caída en caso de que gane el republicano es de 5 y 6 por ciento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo