‘Ninis’, jóvenes que ni trabajan ni estudian, recibirán subsidio de $ 500.000

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-10-01 17:32:57

El dinero será entregado a los jóvenes bogotanos que usen su tiempo para adelantar actividades pedagógicas o que ayuden al mejoramiento de sus barrios.

Así lo detalló la Alcaldía de Bogotá, que indicó que el programa vinculará a unos 15.000 jóvenes que comprueben su trabajo social en la comunidad y que recibirán hasta 500.000 pesos durante 6 meses.

Para este programa, que se llama ‘parceros’, se destinará un presupuesto superior a los 36.000 millones de pesos, agregó la Alcaldía en un comunicado.

“La meta es vincular en total a 15.000 jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, antes de finalizar este año, quienes recibirán a través de la oferta integral del Distrito apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permita construir un proyecto de vida”, apuntó el Distrito en la misiva.

Asimismo, la Alcaldía detalló que 6.000 emprendedores culturales recibirán apoyo de un nuevo programa que buscará “fortalecer los grupos artísticos y culturales de la ciudad”.

Jóvenes, los más afectados por el desempleo en Colombia

Los jóvenes hacen parte de los grupos más lastimados por el desempleo en el país. Sin embargo, el índice de desempleo en Colombia ha bajado en el último año, según el Dane.

Las cifras de desempleo cayeron del 16,8 % en agosto de 2020 a 12,3 % en agosto de 2021, con lo que se puede concluir que el país recuperó casi dos millones de empleos. Sin embargo, el número de desocupados todavía es alto.

El Dane asegura que esta es la recuperación más importante que se da en el año, porque se reflejó en las grandes ciudades y en las zonas rurales de Colombia.

La conclusión del Dane es que el país pudo recuperar 82 de cada 100 empleos que se perdieron durante el año pasado con la pandemia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Sigue leyendo