Extienden plazo para aplicar a oportunidad (de oro) a jóvenes en Bogotá; es con plata

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo ofrecerán 3.500 becas destinadas en el Sector BPO. Explcian cómo aplicar y hasta cuándo es nuevo plazo.

La Alcaldía de Bogotá, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), ha extendido hasta el 7 de agosto de 2024 el plazo para inscribirse a 3.500 becas destinadas Bogotá Extiende Plazo para Inscripción a Becas en el Sector BPO

(Lea también: Banco BBVA sorprendió con gran beneficio para hijos de microempresarios; es buen chance)

Los interesados deben registrarse a través del sitio web de Atenea, donde deberán crear un usuario y contraseña, completar su hoja de vida y postularse a un máximo de tres cursos. Además, será necesario pasar una prueba de conocimientos básicos antes de comenzar la formación.

Leer más: Ciudadano casi pierde su moto por nueva modalidad de robo en internet

María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico, subrayó la importancia de esta convocatoria para preparar a los ciudadanos en áreas con alta demanda laboral, especialmente en el sector BPO. “Este sector ofrece oportunidades en servicio al cliente, gestión financiera, mercadeo, publicidad, análisis de datos y desarrollo de software, y es accesible incluso para personas sin experiencia”, señaló López Uribe.

Los cursos serán impartidos por la Universidad ECCI y tendrán una duración de 70 horas (dos meses), con 60 horas virtuales y 10 presenciales. Los participantes que completen el curso recibirán una certificación que acredita sus nuevas habilidades en el sector BPO.

Víctor Saavedra, director de la Agencia Atenea, indicó que se dará prioridad a mayores de 18 años, bachilleres y residentes en Bogotá, con un enfoque especial en las poblaciones vulnerables y aquellos que demuestren un nivel de inglés B1 o superior.

Le puede interesar: Cárcel para tres individuos señalados de asesinar a un joven en medio de un hurto

Cursos Ofrecidos:

Servicio y Atención al Cliente

  • Asesor de servicio y atención al cliente (nivel básico)
  • Gestor de crédito y cartera (nivel intermedio)

Cobranzas y Productos Financieros

  • Gestor de crédito y cartera (nivel básico)
  • Asesor de crédito y cobranzas (nivel intermedio)
  • Coordinador de crédito y cartera (nivel avanzado)

Mercadotecnia y Publicidad

  • Gestor de impulso y mercadeo (nivel básico)
  • Ejecutivo de ventas (nivel intermedio)
  • Coordinador de mercadeo y ventas (nivel avanzado)

Los cursos capacitarán a los participantes para roles de supervisión y coordinación, gestión de cuentas por cobrar, procesamiento de información financiera y liderazgo de equipos de trabajo.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Distrito para mejorar las oportunidades laborales en Bogotá, preparando a los ciudadanos para integrarse en el sector BPO, uno de los campos con mayor crecimiento y demanda de empleo en la actualidad. Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar el sitio web de la Agencia Atenea.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Sigue leyendo