Chapinero (Bogotá) vs. El Poblado (Medellín): dónde es más caro comprar vivienda

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-09-18 08:50:32

Son de los sectores más reconocidos de esas dos ciudades principales, y donde varios buscan invertir en vivienda, ya sea para arrendar o para ocuparla.

Cada vez son más los colombianos que sueñan con tener una vivienda propia, por lo que las ventas de inmuebles de finca raíz incrementaron en lo corrido del 2022, con respecto al 2021.

(Vea también: Mejores barrios de Bogotá para comprar vivienda y ponerla en arriendo; una buena inversión)

También hay quienes ven en la vivienda una forma de inversión, pues con arriendos pueden recuperar su inversión. El portal Properati destacó los  sectores de Medellín y Bogotá con mayor rentabilidad.

Además destacó los precios del metro cuadrado de la vivienda en zonas muy reconocidas de Medellín y Bogotá.

Bogotá vs. Medellín: vivienda en Chapinero es más cara que en El Poblado

Aunque depende del barrio en donde se quiera comprar la vivienda, el costo del metro cuadrado en Chapinero es superior al de El Poblado, uno de los sectores más populares de la ‘Ciudad de la montaña’.

(Vea también: Proponen cambio a viviendas de interés social; le ahorrarían un dineral a las familias)

El precio por metro cuadrado en la localidad de la capital colombiana está entre los 3’5550.000 y 18’045.000 pesos, dependiendo del barrio. En El Poblado, en cambio, el valor oscila entre 5’000.000 y 7’200.000 pesos, según Properati.

El barrio más costoso para adquirir vivienda en Chapinero es El Retiro, mientras que el más barato es Lago Gaitán. En El Poblado, las casas y apartamentos más baratas se encuentran en El Diamante No 2, y los más caros, en Altos del Poblado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo