Bitcoin cae a mínimos históricos: ha perdido casi la mitad de su valor por ‘criptoinvierno’

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

La inflación desenfrenada y el aumento de las tasas de interés en el mundo han llevado a una venta masiva significativa de diferentes criptoactivos.

El ‘criptoinvierno’ es un concepto que nace en 2018 y se repite este 2022. En 2018 el Bitcoin se desploma de forma sostenida por varios meses seguidos. En ese momento se acuñó esta peculiar manera de declarar una pérdida en la criptodivisa. En mayo de ese año la criptomoneda perdió el 80% de su valor y fue el bajonazo más grande históricamente hablando. 

(Le puede interesarNuevo ‘negocio’ le promete ganarse $ 20’000.000 en una semana (facilito); ¿regresó DMG?)

El asunto del CriptoInvierno también dice que la tendencia a la baja durará varios meses. Para algunos analistas bursátiles es el momento de comprar Bitcoin y guardarlo por varios años. De esta manera podrías volverte rico. No obstante, estos tiempos de incertidumbre no son para todos. Hay que tener alma de liberal y buen apostador para arriesgarse. 

(Vea también: Cinco canales de YouTube que enseñan de bitcoin y otras criptomonedas: aprenda e invierta)

Hay que decir que la divisa desde noviembre de 2021 ha perdido más de la mitad de su valor. Ese noviembre valía  US$69.000, hoy, mayo de 2022 vale US$$33.000. David Marcus en enero de este año lo anunció: “Es durante los criptoinviernos que los mejores empresarios construyen las mejores empresas. Este es el momento de volver a centrarse en resolver problemas reales en lugar de bombear tokens”.

David Marcus es uno de los personajes más conocidos y más conectados sobre este asunto. Saben de la importancia de Bitcoin como el primer sistema monetario global, privado y descentralizado jamás inventado. Exdirectivo del sector de criptomonedas en Facebook y expresidente de Paypal.

Para resumir y concluir podemos decir que este fenómeno empezó desde principios de 2022, y va a afectar tanto al Bitcoin y otras criptomonedas, y también al Nasdaq. Un CriptoInvierno frío y largo se viene encima, para un estancamiento y caída de la criptodivisa más importante del planeta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Sigue leyendo