¡Atentos, estudiantes! Hay 9.000 becas universitarias en Bogotá y así funcionan

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Este proceso de créditos, becas y beneficios para jóvenes cuenta con cinco líneas diferentes y puede acceder a ellas a través de la página web de la Alcaldía.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que el Distrito espera que antes de finalizar junio reúna los 27.000 millones de pesos asignados para que los beneficiarios puedan comenzar sus estudios en el segundo semestre de 2019.

Los “créditos – beca” que ofrece la Alcaldía son hasta 100 % condonables, es decir, depende del desempeño académico del estudiante se promedia o salda la deuda, y ofrecen hasta 11 salarios mínimos mensuales (9.100.000 pesos) para la matrícula y hasta dos salarios (1.650.000) para el sostenimiento de la persona.

Las carreras profesionales más solicitadas bajo estos mecanismos del Distrito han sido Administración de Empresas, Sicología, Ingeniería Industrial, Derecho, y las técnicas en Gestión Empresarial, Contabilidad, Finanzas y Gestión Administrativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Si cambió alguno de sus datos personales deberá actualizar su RUT
Traslado de personas en edad de pensión costaría 50 billones de pesos: Asofondos
Amazon fue derrotado en China y retirará gran parte de sus servicios en ese mercado
Un paisa vende hoy toneladas de maní, después de que recogía kilos de hoja de coca

Según la Alcaldía, este programa denominado Bogotá Ciudad Educadora ha beneficiado a 17.113 jóvenes de estratos 1, 2, y 3 desde el año 2016.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo