Bavaria, Nutresa y 8 marcas más la rompieron en ventas en Colombia; así quedó el 'ranking'

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-07-20 16:28:23

En la lista de compañías con más ganancias en 2022, según Supersociedades, también están nombres como Postobón o Alpina, aunque no aparecen en primeros puestos.

Salió a la luz la lista de empresas que más tuvieron ventas en Colombia durante el año 2022. Varias de ellas recibieron sorpresas en sus números, unas con mayores utilidades y otras con mejores ingresos, lo que demuestra la variabilidad que tuvo el mercado en un año donde hubo cambio de Gobierno en el país.

(Vea también: Rumor “muy grande” de venta de Postobón abrió duda en Blu Radio sobre los Ardila Lülle)

Según el documento publicado por la Superintendencia de Sociedades, el Grupo Nutresa es la compañía que más factura en el sector de alimentos y bebidas con un total de 17 billones de pesos. Nestlé, que se supone es su más fuerte competidor, quedó en el puesto 12 con tan solo 2 billones.

Ingresos operacionales y utilidad neta de las empresas que más vendieron en Colombia

En el documento expuesto por La República, hay un dato que no pasó desapercibido y es el de las empresas que ocupan los primeros tres lugares, que son Nutresa, Bavaria y Kopps Commercial. 

Por ejemplo, en el caso de Bavaria, tiene mejores números en utilidad neta que Nutresa. En 2022, la cervecería fue la primera en este aspecto con una suma de 2.240.163 pesos, mientras que su competidor se quedó con 882’976.000; sin embargo, la empresa de alimentos le dio sopa y seco en los ingresos operativos.

Empresas con más ventas en Colombia / La República ">
Empresas con más ventas en Colombia / La República

 

En la lista le sigue Indega, la cual tuvo ingresos operativos por $ 4,04 billones. En el cuarto lugar aparece Alpina con $ 3,59 billones de ventas y una utilidad de 100’208.000 de pesos. La empresa de lácteos resaltó que el desempeño de la organización responde a a más de 15 lanzamientos de nuevos productos durante el año. 

Dentro del top10 también se encuentran Postobón y Gaseosas Lux, estas tuvieron ingresos operativos por $ 5,15 billones en conjunto. Por separado, la empresa de Ardila Lülle produjo $ 2,6 billones de ingresos, incrementándolos en un 27,56 %, y su competidor reportó $ 2,54 billones, representando un a variación positiva de 27,13 %.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo