Los que les gusta la pola pueden dormir tranquilos: Bavaria anuncia nueva planta

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-12-19 11:21:54

La sede será construida en el Atlántico y entrará en funcionamiento a mediados de 2024. Allí se producirán las marcas Águila, Poker y Club Colombia.

Con una inversión de 413 millones de dólares (cerca de 1,9 billones de pesos a cambio de hoy), Bavaria anunció la apertura de una nueva planta en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, donde se tendrá asegurado el suministro de la popular pola en Colombia por lo menos en ese departamento para los próximos años.

(Vea también: Mucha pola: revelan qué tanta cerveza toman los colombianos al año)

Según la compañía, la planta entrará en funcionamiento a mediados de 2024 y allí se producirán marcas como Águila, Poker y Club Colombia. Además, Bavaria estima que se puedan abrir cupos para 1.500 empleos con su construcción y una vez abierta la planta, se logren 350 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos en fase operativa.

Aunque es una idea a largo plazo, la compañía espera que esta planta cervecera sea un referente a nivel internacional con cero emisiones de carbono desde el inicio de su operación; sin embargo, habrá que ver si esto se puede llevar a cabo y que cumpla con los requisitos ambientales exigidos. 

De hecho, el anuncio fue celebrado por el presidente Gustavo Petro, que celebró la decisión de la compañía y el avance industrial que esto va a implicar para el país.

“Mas de 400 millones de dólares de nueva inversión en Industria hará Bavaria en el Atlántico para el año entrante. La nueva planta será descarbonizada y comprará harina de yuca nacional. Es hora de despegar el desarrollo agrario, industrial y turístico de Colombia”, indicó en Twitter. 

La nueva planta se suma a las siete cervecerías, dos malterías y la fábrica de etiquetas y tapas, con las que cuenta Bavaria a lo largo y ancho del territorio nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Nación

"No hay indicios": delicado hallazgo en magnicidio de Miguel Uribe siembra dudas con el Gobierno

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo