Revelan los barrios más exclusivos y caros de Bogotá; el metro cuadrado vale un dineral

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-05-31 11:39:56

Lo curioso de los datos es que todos están ubicado en la zona norte de la capital de la República y se convierte en una buena opción para comprar o arrendar.

Bogotá es una capital marcada por la clara división de clases sociales que se ve evidenciada hasta en la arquitectura de la ciudad, pues de sur a norte y de oriente a occidente se notan los cambios en las fachadas de las viviendas y edificios que se encuentran entre esos trayectos.

El portal Metro Cuadrado reveló unas estadísticas que mostraron los barrios más exclusivos y caros que hay en Bogotá, que se convierten en una gran alternativa para invertir ya sea con fines de venta y compra o arrendamiento.

Según datos de esta página, el barrio La Cabrera, que está entre las calles 85 y 88, y las carreras 7 y 15 de la ciudad, tienen como precio promedio del metro cuadrado un valor de $ 6.047.136.  Entre las tarifas que se encuentran en este sector hay viviendas que valen alrededor de 8.500 millones de pesos y las que están en opción de arriendo no bajan de los 21 millones de pesos.

Otro de los lugares que están dentro del escalafón es el barrio Chicó Norte, ubicado entre calles 94 y calle 100. Su ventaja es que tiene vías de acceso como la NQS, autopista norte, calle 92, entre otras. Una vivienda en este sector ronda los 4.000 millones de pesos y el metro cuadrado no baja de $ 6.758.625, aproximadamente. 

(Lea también: Ambulancia arrolló a tres personas en Bogotá; se habría pasado un semáforo en rojo)

El barrio Rosales, reconocido por sus amplias viviendas, también ocupa un importante puesto en este listado, ya que se consiguen inmuebles en 7.000 millones de pesos y el metro cuadrado está en $ 5.958.404. Un arrendamiento se podría conseguir en 12 millones mensuales. 

Finalmente, hay otros sectores como El Country o el Nogal, donde hay propiedades entre los 3.000 y 5.000 millones de pesos, el metro cuadrado está en $5.508.598 y su facilidad es que queda muy cerca a la NQS, Autopista Norte, calle 15, entre otras.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Sigue leyendo