Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El señalamiento es del congresista David Barguil, del Partido Conservador, quien ha cuestionado la labor de las entidades financieras durante la pandemia.
En primer lugar, David Barguil dijo que durante el periodo de emergencia causado por el coronavirus los bancos se distribuyeron utilidades.
Además, el congresista señaló que, aunque las entidades financieras anunciaron supuestos alivios económicos, lo que hicieron fue congelar las cuotas de las deudas, aplazar los pagos y cobrar los intereses “sin bajar un solo peso. Fue vergonzoso”.
“La gente terminó pagando mucho más, porque se le acumuló la cuota y le corrían los intereses de ese periodo que estaba, supuestamente, congelado en el supuesto alivio”.
Además, Barguil señala que muchos de los congelamientos se hicieron, en muchas ocasiones, sin las autorizaciones de los usuarios, y se terminó pagando mucho más.
El legislador también apuntó a las entidades financieras por no dar garantías a los créditos de mypimes. “Esa fue la otra, a los medianos y pequeños no les prestaban plata”.
Dijo que las tasas de interés no bajaron en los préstamos y “no dieron un real alivio […] no se les dio la gana”.
Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria, dijo que el sector financiero sí ayudó a los colombianos durante la pandemia y que se prorrogaron los créditos.
Le contestó a Barguil que el alivio no consiste en condonar las deudas o hacer congelamiento de créditos para que no se paguen intereses.
Sostuvo que los alivios buscan estimular un flujo de caja y una mayor liquidez y aseguró que la plata que administran los bancos no son de estas entidades, si no de los ahorradores, por lo que no se puede dejar de cobrar.
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo