Economía
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ley 'Dejen de fregar' entrará en vigencia en menos de un mes, por lo que las entidades ya tienen unas horas establecidas para contactar a sus clientes.
A partir del próximo 10 de octubre, las entidades bancarias están inhabilitadas para llamar a sus usuarios fuera de horarios laborales, como parte de la Ley 2300 de 2023, sancionada por el presidente Gustavo Petro el pasado mes de julio.
(Vea también: Revelan salarios que Avianca, Latam, Wingo y Satena pagan a sus azafatas)
La norma indica que tanto los bancos como los establecimientos comerciales y los operadores de telefonía deberán contactar a sus clientes dentro de una franja horaria establecida, que va de lunes a sábado y excluye los domingos y festivos.
En este orden de ideas, la ley ‘Dejen de fregar’ determina que los bancos podrán cobrarles a los deudores de lunes a viernes, de 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.
Si bien hay personas que no trabajan los sábados, la norma es clara al indicar que este día las entidades sí se podrán contactar con los clientes, pero entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m.
Cabe resaltar que la ley también dispone que los bancos no pueden contactar a las referencias personales del deudor, no podrán consultar a la persona las causas de no pago ni tampoco podrán llamar más de una vez al cliente.
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo