Efromovich da la cara frente a los problemas de Avianca: ¡se viene alianza estratégica!

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de la junta directiva de la aerolínea y mayor accionista de la empresa asegura que la situación se encuentra bajo control. Según él, el problema del software generó un colapso y la reacción fue inmediata.

“Obviamente, hubo un trastorno, por el cual a nombre de Avianca y su junta directiva, presento mis excusas pero al mismo tiempo, estoy muy complacido por la manera en que el equipo y la administración reaccionaron ante el problema”, afirmó Germán Efromovich en entrevista con el diario Portafolio.

Según él, la compañía está reaccionando de la manera más profesional. Además, enfatizó en que a las personas a las que se les han cancelado vuelos, se han reacomodado en otros para el mismo día.

Por otra parte, Efromovich dio detalles sobre la alianza que Copa Airlines hará con Avianca, movida que hace parte del acuerdo que logró su compañía con United Airlines.

“Mucha gente se preguntaba por qué se está demorando en cerrar el acuerdo con United, y eso era porque unos meses atrás se decidió incluir, como parte de ese acuerdo, a Copa Airlines”, explicó a ese mismo medio.

Según él, solo faltan algunos detalles para la firma del acuerdo porque requiere verificación acorde con la legislación de varios países.

El artículo continúa abajo

Sobre la eventual alianza entre Avianca, United y la panameña Copa, el diario La República afirma que las conversaciones van muy adelantadas e incluirían “la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

Según dijo a La República el CEO de Avianca, Hernán Rincón, esta alianza sería estratégica y comercial y “abriría múltiples oportunidades de conexión e itinerarios en el continente americano, lo cual significa mejores opciones para los clientes”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Sigue leyendo