Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este lunes se retomarán las mesas de concertación entre sindicatos, empresarios y el Gobierno. El incremento podría ser de dos dígitos, según dijo la ministra.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que el próximo lunes 11 de diciembre se retomará la mesa donde se está analizando el nuevo monto en el que quedará el salario mínimo en Colombia para 2024. En entrevista con CM&, la jefe de esa cartera dijo que los pilares para definir el incremento serán la inflación y la productividad.
(Lea también: 11,24 %: calculan en cuánto podría quedar el salario mínimo en 2024; ¿decepcionante?)
Ramírez, en ese contexto económico, dio un dato que podría ser clave a la hora de la negociación del salario mínimo: “Como el Dane ya entregó una cifra de productividad, estas nos muestran que el país tiene una desaceleración económica y nos plantea que la Productividad Total de los Factores es negativa (-1 por ciento)”, dijo en la entrevista.
De igual manera, la jefe de la cartera laboral en el país aseguró en el programa que la productividad laboral es positiva, con el 0.76 por ciento, un dato que es importante y que podría poner la cifra en uno o dos dígitos: “Son 13 millones de colombianos que están entre un salario mínimo o menos”.
(Vea también: Lograr la pensión en Colombia depende de 4 documentos; si no los tiene, ni lo intente)
Ramírez también se mostró de acuerdo en el noticiero con que el aumento sea de dos dígitos, con el objetivo de que estos ingresos puedan reactivar la cadena de comida en Colombia. Bajo este panorama y teniendo en cuenta los datos que dio la ministra sobre la productividad e inflación, el piso para el aumento del 2024 sería de 11,24 %; es decir, 130.384 pesos, lo que podría definir el salario mínimo en un monto de 1’290.384 pesos.
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Sigue leyendo