AT&T descarta vender CNN como parte de megafusión con Time Warner

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Por lo menos no esa cadena, tras conocerse que el Departamento de Justicia le exige deshacerse de algunos activos para aprobar la operación.

Según varios medios estadounidenses, el Gobierno le pidió a la compañía que venda Turner Broadcasting, la matriz de CNN, si quiere recibir luz verde para la fusión.

La otra opción planteada por las autoridades, según estos medios, sería que AT&T se deshaga de la plataforma de televisión DirectTV.

Según una fuente del Departamento de Justicia citada por el canal financiero CNBC, habría sido la empresa la que planteó la venta de CNN para conseguir el visto bueno.

El artículo continúa abajo

Al paso de esa información salió el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, que en un comunicado remitido a varios medios negó que sea cierto.

“Durante este proceso, nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo”, dijo Stephenson.

Horas antes, el director financiero de AT&T, John Stephens, había reconocido que el momento del cierre del acuerdo de fusión es “incierto” debido a la marcha de las conversaciones con las autoridades.

El diario ‘The Wall Street Journal’ informó que las dos partes no están cerca de alcanzar un acuerdo pese a que llevan meses de contactos.

AT&T anunció el año pasado que había alcanzado un acuerdo para comprar por unos 85.400 millones de dólares el grupo Time Warner, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

La operación, que debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses, crearía un gigante en el sector de las telecomunicaciones y los medios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una agria batalla con CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de “noticias falsas”, y durante la pasada campaña electoral llegó a decir que se opondría a la fusión.

Las acciones de AT&T cerraron el miércoles 8 de noviembre con un alza del 1,15 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que las Time Warner se desplomaron un 6,51 % como consecuencia de las informaciones.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Asesino de médico en Medellín contó, con un macabro mensaje, por qué lo mató

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Entretenimiento

Paola Jara explotó contra quienes la insultan por su edad y se mostró como pocas veces

Novelas y TV

"Las imágenes están tergiversadas": 'Beba', en otro berrinche ante expulsión del 'Desafío'

Sigue leyendo