Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas, expuso el alza de precios en lo corrido del año y planteó los retos de su sector en lo que resta del mismo.
La realidad económica en Colombia, marcada en buena parte por el comportamiento del dólar, se ve reflejada en el aspecto de la vivienda, en especial, para quienes rentan propiedades.
Es así como las personas que viven en arriendo en el país recibieron una información clave sobre la manera en la que los precios se han incrementado en lo corrido del presente año.
Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas, indicó en el diario La República que hubo un aumento de 4,41 por ciento en los cánones de arrendamiento en el periodo de enero a junio de 2023.
Esta cifra confirma el dato presentado recientemente en el que se informó que en mayo pasado se registró un incremento del 8,1 por ciento en el precio de los arriendos frente al mismo mes del año anterior.
Lo cierto es que eso abre un reto para el sector inmobiliario y para las personas que están interesadas en arrendar, con la advertencia de la manera en la que se asume esta actualidad.
“Las nuevas generaciones muestran una inclinación a vivir en arriendo porque le dan prioridad a su calidad de vida, prefieren vivir muy cerca de sus lugares de trabajo o estudio, llegar en bicicleta o incluso a pie y por ser hogares mucho más pequeños también buscan espacios con menor área. Debemos estar preparados para atender esa demanda con nuevos estilos de vida”, reconoció Ramírez.
El directivo de Fedelonjas, que destacó que 40,2 por ciento de las familias en Colombia reside y busca una vivienda en alquiler, dejó claro otro de los puntos que es muy común y sobre el que vale la pena estar alerta, con miras al aumento de precios que puede mantenerse.
“Notamos que ha crecido la cantidad de contratos verbales, una mala práctica que genera malos entendidos e inconvenientes entre arrendatarios y propietarios. Las consultas a las inmobiliarias para resolver conflictos por contratos verbales también están al alza”, señaló.
Precisamente, existen varias ofertas en 8 barrios de Bogotá en los que se pueden conseguir arriendos por menos de 600.000 pesos, en oportunidades que pintan como muy llamativas.
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo