"Tarifa dinámica”: Uber hace ‘fiesta’ con altos precios mientras los taxistas protestan

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Usuarios se quejan en redes sociales porque, por las exageradas tarifas, es casi imposible solicitar un servicio a través de esta aplicación.

Aseguran que trayectos cortos que en un día normal pueden costar 20.000 pesos, hoy cuestan mínimo 45.000 pesos por cuenta del paro de taxistas que se realiza en la capital y en varias ciudades de Colombia.

Otros usuarios, incluso, publican capturas de pantalla en Twitter en las que se evidencian cobros hasta de 60.000 pesos por trayectos que no duran más de 10 minutos.

Estos son algunos comentarios que publican los usuarios en redes sociales:

Pulzo se contactó con Uber y en las próximas horas se emitirá un comunicado para explicar lo que ocurre este miércoles con las tarifas.

[Video] “A guardar el carro o lo rompemos”: taxistas, a colega que circulaba en el paro

Hoy se cumple un nuevo paro de taxistas en varias ciudades para protestar por el funcionamiento de esta aplicación y de otras plataformas en Colombia. Los ‘amarillos’ alegan que han perdido mucho trabajo por la entrada de estas herramientas y porque ya no se ganan el mismo dinero que antes.

Pese a que la mayoría de protestas se han realizado sin brotes de violencia, en algunos lugares se registran hechos de amenazas por parte de los taxistas a algunos de sus colegas que decidieron sacar sus vehículos y trabajar en medio del paro.

“Oiga, muerto de hambre, ¿no sabe que hoy hay paro?”, le dijeron a un conductor de taxi. Él les replicó que solo iba a hacer un viaje al sector de Yomasa, en el sur de Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo