Luego de 30 años, Alpina anunció el regreso de un producto que fue icónico y que impulsa a la nueva generación la oportunidad de probarlo.
En búsqueda de aumentar sus ventas, Alpina le sigue apostando a la nostalgia. Luego de haber lanzado recientemente el Bon Yurt Kellogg’s Chocoramo, ahora la compañía le apunta a reintroducir un yogurt que en los años 90 fue furor.
Cabe destacar que Alpina se apoyó en la “inteligencia artificial para dar vida a los recuerdos de los consumidores y recrear aquella época en su campaña de comunicación”.
Aparte de eso, aseguró que tras un análisis constante y monitoreo en las redes sociales, logró encontrar más de 3000 interacciones y usuarios que se han referido al yogurt; incluso, añadió que detectaron comentarios de personas que no tuvieron la oportunidad de consumirlo y desean probarlo.
Cuando yo era chiquito el Applause de @Alpina era una vaina para ricos. Ahora, que puedo tener acceso a ellos, sabré, por fin, a qué saben. Espero que vivan a la altura de las expectativas. pic.twitter.com/KoBHRHpaxP
🏳️🌈
La directora de estrategia de innovación en Alpina, María Alejandra Ruiz, indicó que “con el regreso de ‘Applause’, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a nuestros consumidores y co-crear con ellos”.
Y agregó: “Además, estamos explorando nuevas tecnologías y buscando formas más ágiles para desarrollar nuestra publicidad, con el fin de conectar significativamente con nuestros consumidores y traer propuestas diferenciadoras en el mercado”.
Alpina informó que para este relanzamiento, la bebida estará disponible en los dos sabores más solicitados por los consumidores, maracuyá y limón.
Así las cosas, el yogurt ‘Applause’ ya se puede encontrar en tiendas de barrio, minimercados, supermercados y grandes cadenas a nivel nacional, estará por tiempo limitado.