Avisan a personas que usan tarjeta de crédito por jugada que hacen; les afecta el bolsillo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Pagar una deuda con otra tarjeta es una movida muy usual en Colombia, por lo que algunos expertos dieron algunos consejos para evitar futuros líos.

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que permite a los usuarios realizar compras o retirar dinero prestado por una entidad financiera hasta un cierto límite preestablecido.

Al usar el plástico, el titular de la tarjeta se compromete a devolver el dinero prestado, generalmente con intereses, si no paga el saldo completo al final del período de facturación.

(Vea también: Acoso laboral, un mal que acecha a trabajadores en Colombia: “Uno no sabe a quién acudir”)

En ocasiones, los pagos son rechazados después de que dichas tarjetas son bloqueadas por mora. De hecho, en abril de 2023, más de 2,3 millones de personas en Colombia pasaron por esta situación.

En el programa ‘Sin Carreta’ hablaron con los ciudadanos y también preguntaron en los almacenes y locales de comercio cuál es el método de pago que más frecuentan sus clientes. 

“Con débito o en efectivo”, “Más débito y también el QR”, “Con las aplicaciones”, fueron algunas de las respuestas.

Aviso por movida con tarjetas de crédito en Colombia

Según los expertos, las altas tasas de interés y la situación económica han llevado a los ciudadanos a las deudas y a la cancelación de las tarjetas.

Incluso, avisaron que no es recomendable pagar una tarjeta de crédito con otra, una movida que suelen hacer los usuarios, pero que termina afectando el bolsillo.

Manejar cuidadosamente ese instrumento financiero que puede ser muy tentador, pero si se hace de una manera irresponsable, los perjuicios vienen al final”, aseguró Juan Pablo Herrera, decano de Economía en la Universidad Externado.

Y añadió: “No pagar una tarjeta de crédito con otra. Eso es una pésima decisión y ojalá, buscar siempre pagar compras con tarjeta de crédito a una cuota”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Sigue leyendo